López Obrador celebra respaldo del PRI a reforma sobre jubilaciones y pensiones
- “No negociaremos principios ni ideales”, les reitera a los tricolores tras el reto que le lanzare Moreira
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Luego de que ayer en su Plenaria efectuada en la sede nacional del tricolor los priistas donde los diputados y senadores del PRI acordaren respaldar la iniciativa sobre las jubilaciones y pensiones que enviará el 5 de febrero al Congreso de la Unión, este miércoles él
Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció el acto.
En el marco de la conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional, el primer mandatario de la nación sostuvo que con ello se demuestra una vez más que “hasta las piedras” cambian de opinión.
“Qué bueno, hasta las piedras cambian de modo de parecer. Es que no se puede vivir tanto tiempo en el error”, indicó.
El tabasqueño también les recordó a los priistas que la escénica de su partido en su origen era promover cambios en beneficio de los más pobres del país.
“Como si sus antepasados promovieron los cambios en beneficio de campesinos, de obreros, y cómo de repente cambian completamente y son defensores de privilegios y defensores de las minorías, y se olvidan de los campesinos, se olvidan de los obreros y se olvidan del pueblo. No le hace que sea por cuestiones electorales o por la temporada, pero lo celebro (…) son instrumentaos de lucha al servicio del pueblo, simples instrumentos de lucha, lo que interesan son las causas, lo que importa es que haya justicia, y democracia y libertades en el país, independientemente de los partidos. Qué bien”.
Sin embargo, y para finalizar el primer mandatario de la nación les recordó a los priistas que en su Gobierno “no negociamos principios ni ideales, nunca lo hemos hecho, no entramos en componendas con ningún grupo”. Ello, porque ayer el líder de la bancada en San Lázaro le lanzará el reto de también impulsar la aprobación de la reducción de la Jornada Laboral de 48 a 40 horas a la semana.