López Obrador desmiente que desfogue de “Malpaso” sea para que no se inunde Dos Bocas
- Anuncia apoyo a pescadores en embalses afectados por inundación
Carlos Guzmán | Enviado, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Respecto a que las avenidas de agua de la presa Malpaso afectaron grandes extensiones de cultivo de peces, supuestamente, realizadas para evitar que se inunde en época de lluvias la zona de la refinería de Dos Bocas, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desmintió que este haya sido el motivo.
Este argumento, dijo, es producto de organizaciones “civiles” y es totalmente falso, derivado de que han sido agrupaciones históricamente contrarias a la administración que hoy encabeza y “siguen en lo mismo”.
“Antes había en Chiapas organizaciones sociales como arroz para recibir dinero público para los más pobres y quedarselo, están buscando ahora que ya no tienen ese dinero presionar para que se les regrese”. Sostuvo.
“Yo no soy Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, soy comandante supremo de las fuerzas armadas y jamás mandaré a reprimir al pueblo, vamos a revisar el tema, igual es porque es una turbina más desde la hidroeléctrica (ubicada en esa presa), pero no tiene nada que ver con proteger a Dos Bocas”, precisó.
Recordó cómo a la llegada de su administración tuvo que emitir un decreto para que en las hidroeléctricas se volviera a a producir más electricidad, pero el amparo de una empresa italiana lo paró, aunque se sigue luchando por ello.
Al mismo tiempo, anunció que se apoyará a los pescadores afectados.