López Obrador desmiente que esté buscando el desafuero de Xóchitl Gálvez
- Que la autoridad investigue”, reitera AMLO ante demanda de la senadora por revelar contratos de sus dos empresas
Carlos Guzmán.- Enviado, Tepic, Nayarit.- Revelando que los contratos sobre las empresas privadas que tiene desde su gestión en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México la hoy aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, presuntamente vinculada a actos de soborno (70 de ellos empresas constructoras radicadas en esa zona de la capital del país), este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador nuevamente reiteró que en vez de investigar, Claudio X González decidió asesorar en su demanda a la aún senadora.
A pregunta expresa, indicó que este tema tiene que ver hasta con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cosio, el cual es parte del cuerpo de asesores legales de Gálvez Ruiz en esta demanda, que dijo, puede ser constitutiva de delito al ser juez y parte.
Indicó también que este tema de las empresas privadas con las que Xóchitl Gálvez tiene contratos podría constituir tráfico de influencias utilizando desde su cargo como alcaldesa para obligar a los privados a contestar con ella.
Expuso que esta nueva a referencia a Xóchitl Gálvez no es que desde Palacio Nacional esté promoviendo el desforro a la legisladora de la aspirante presidencial como indica el escritor Hector Aguilar Camín.
“Cómo voy a hacer lo mismo que padecí, ¿quién me desaforó? El PRIAN fue junto con el Procurador Madero de la Concha, el presidente de la SCJN Azuela y todos los ministros, todos, y ¿quién me sacó adelante?, el pueblo”. Subrayó.