López Obrador enviará en febrero reformas al Poder Judicial y Electoral al Congreso
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El denominado Plan C tal parece que comenzará antes de tiempo.
Así lo dejó entrever esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien informó que será en febrero del próximo año cuando envíe al Congreso de la Unión parte de este alegue de reformas constitucionales.
En su conferencia de medios de esta mañana reveló que las reformas para que los ministros y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Consejo de la Judicatura Federal (CJF) además de jueces y magistrados; así como la electoral para que los Consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) y la desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE’s) así el que todos estos funcionarios de alto nivel ganen menos que el presidente de la República.
En el caso de la reforma de la Guardia Nacional, reveló que la habrá de detener un poco, derivado de que ya hay un acuerdo en inicio con la oposición para prolongar hasta 2029 por parte de las fuerzas armadas.
En estas reformas también se prevé el que se compare el aparato administrativo en ambos organismos, eliminando puestos de muy alto nivel.