López Obrador insistirá en reforma constitucional para que nadie gane más que él
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Antes de concluir su sexenio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará otra iniciativa de reforma al artículo 127 constitucional.
Esta es con el objetivo de que que ningún funcionario puede ganar más que el Presidente, acción que actualmente tiene un amparo.
Al respecto el primer mandatario de la nación sostuvo que no cejará en su deseo de que el precepto de que no haya “Gobierno rico con pueblo pobre” y esto buscará sea una realidad.
Ante la inconformidad de varios funcionarios de alto nivel como los Consejeros electorales así como Ministros de los Tribunales federales y organismo autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como el de la Transparencia, el tabasqueño busca que esto será un mandato constitucional y que ya no sea el amparo una manera para evitar que esta voluntad que tiene se cumpla.
Unos de los que más se han opuesto públicamente a este precepto de reducir sus ingresos son tanto los consejeros del INE, Ciro Murayama, así como el mismo presidente Lorenzo Córdova Vianello, así como varios ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).