López Obrador lamenta muerte de niña en clínica del IMSS en Quintana Roo

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de lamentar la muerte de una niña de 6 años de edad en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Playa del Cármen, Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el transcurso del día se darán más detalles de la investigación del caso.
“De acuerdo al informe que nos dieron, hay un contrato de mantenimiento de estos elevadores. Se informó que no funcionaba, fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo, no lo arreglaron y tampoco señalamientos de que no podía usarse. Entonces cuando bajan a la niña, llegó enferma para atenderla de dengue, queda atrapada, porque falló el elevador, estaba descompuesto. Muy triste esta situación, muy lamentable y se va a castigar a los responsables, se va a abrir una investigación”.
Y aunque un camillero del Instituto fue detenido como responsable de estos hechos, López Obrador aseguró que no habrá chivos expiatorios.
Finalmente reiteró que se está investigado justamente a quién autorizó al personal del nosocomio usar el elevador, el cual podría ser importado como responsable indirecto del percance.