López Obrador llama a todos, incluidos criminales a “actuar con responsabilidad” en Culiacán

  • Confirma 12 muertos tras 4 días de violencia en Culiacán
  • 11 muertos en Hajicori, Nayarit, de ayer, fueron de un campamento de un grupo criminal de Sinaloa a manos del CJNG

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como una confrontación no frontal, calificó este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la jornada violeta entre los cárteles de “Los Chapitos” y “Los Mayos”, confirmando que sigue en 2 la cifra de muertos de ayer tras 4 días, sumando 12 la cifra total de fallecidos.

Criticado a medios de información que hablan de una jornada extremadamente violenta y con masacres al por mayor.

Al tiempo de indicar lo anterior, reveló que ayer también se registraron 11 fallecidos en un narcocampamento en Huajicori, al norte de Nayarit, donde “los de Jalisco” (CJNG) se enfrentaron por la madrugada “a los de Sinaloa”.

Dijo que esta escalada de violencia se está combatiendo con más presencia de las fuerzas armadas federales, reiterando que “no es asunto mayor”, confiando que regrese pronto la paz a Sinaloa.

Insistió en que la presencia de las fuerzas armadas “es para cuidar a la población”, llamando a actuar con responsabilidad a los grupos en conflicto.

¿El llamado es para los grupos criminales?, se le preguntó

“Es para todos”, respondió dio indicando que es para ambos bandos en conflicto, reiterando sus críticas a quienes en medios de información “destacan hasta un auto quemado como si fuera generalizado” cuando en anteriores sexenios guardaban silencio cómplice y jamás cuestionaban el contubernio entre autoridades y el crimen organizado.

Para finalizar, reiteró que “están en su derecho”, en Estados Unidos, al emitir una alerta de viaje a Sinaloa vía la embajada de esa nación en nuestro país.

“Ellos saben cómo está todo, allá está El Mayo y Joaquín”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba