López Obrador llama “mentirosos” a quienes afirman que reforma a pensiones y jubilaciones “es para robarle a los trabajadores”
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Al tiempo de calificar a sus opositores como “mentirosos”, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró las bonanzas de su iniciativa.
De inicio, indicó que los ahorros de los trabajadores se respetarán, peor se les agregará más dinero del denominado “Fondo de Pensiones para el Bienestar”, el cual ayudará a que los que cotizan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que comienzan a jubilarse a partir de mayo de este año, obtengan la totalidad de su salario con el que cotizaron en su último año de labores.
Esta también contempla que el fondo se dote de recursos de lo incautado por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como de las utilidades de las nuevas empresas públicas como el Tren Maya o Mexicana de Aviación.
Para ello, adelantó el primer mandatario de la nación, que este jueves o viernes estarán en la conferencia matutina de Palacio Nacional tanto el director del IMSS M, Zoé Robledo, así como la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, además del presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), Guillermo Zamarripa Escamilla, además del titular de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Iván H. Pliego Moreno.
Ellos tendrán la misión de explicar a detalle la reforma y resolver dudas sobre el tema.