López Obrador rechaza aumento del consumo de fentanilo en México

  • Ahora defunciones se comenzarán a catalogar por causa derivada de muerte, para conocer decesos exactos causados por consumo de narcóticos.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el incremento de personas en las calles y que consumen narcóticos en nuestro país, esta mitad de semana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que en lo que va de su administración se haya incrementado el consumo de fentanilo.

Sosteniendo que lo que sí ha aumentado sólo en algunos puntos localizados del país es el denominado cristal lo que se consume hoy día, sostuvo que aún este compuesto que en varios países de Sudamérica ya causa estragos entre los jóvenes, aquí no es así.

Lo que muestra la razón de sus dichos, abundó, es el que ahora los decomisos de esta sustancia y destrucción de laboratorios, principalmente ubicados en el centro-occidente y noreste del país (Sinaloa) tienen enfocado su mercado de consumo en exportarlo a Estados Unidos.

Al mismo tiempo López Obrador reiteró su deseo de que no se difundan los narcocorridos en las celebraciones populares y familiares, sin embargo dijo que para ello apela a la conciencia de cada quien para decidir en este tema.

López Obrador también reveló que próximamente se contemplará en los certificados de defunción la causa derivada de la muerte, donde se tendrá información específica de qué sustancias están provocando los decesos y en qué edades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba