López Obrador rechaza compra de conciencias al designar a Omar Fayad como embajador en Noruega
- “Fue por su actitud de servicio tras explosión en Tlahuelilpan y no apoyar a nadie en elección de Hidalgo” revela
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- “Porque no, si ya fueron funcionarios y nadie de los que he nombrado han hablado mal de México”.
Así respondió este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la consulta de la designación del ex gobernador de HIdalgo, Omar Fayad como próximo embajador de México en Noruega.
Al mismo tiempo, López Obrador reiteró que una de las razones que le hizo inclinarse por el ex priista, fue el que por más que su ex partido político le pidió involucrarse en la elección a gobernador en el estado de Hidalgo, este no lo hizo, dando como resultado el que Julio Menchaca derrotare a Carolina Viggiano.
Finalmente, el jefe del Poder Ejecutivo respondió a una periodista, la cual le cuestionó el por qué elegir a un político sin experiencia diplomática como embajador, al explicar que, antes que todo, para este tipo de cargos se debe tener empatía y trato con la gente además de otro tipo de servidores públicos, porque si no no se es útil como funcionario antes que tener estudios especializados en algún área del servicio público.
La designación de Omar Fayad como embajador de México en Noruega fue enviada ayer al Senado para su ratificación en el pleno, la cual será el próximo miércoles.