López Obrador reitera calificativo de ilegal a la huelga de trabajadores del Poder Judicial
- “Quieren que se aplique la ley en los bueyes de mi compadre”, eso es demagogia. Sostuvo.
- Recrimina a quienes según con las sábanas” aseguran que Sheinbaum no ganó la elección.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A 24 horas del paro de labores que iniciaron trabajadores del Poder Judicial, este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno tiene «respeto absoluto a este, pese a que, dijo «es completamente injusto el que se quiera sostener, porque eso va en contra de nuestro país y nuestro pueblo, un Sistema Judicial entregado por entero a una minoría rapaz, caracterizado por la corrupción».
En el arranque de su conferencia de medios en Palacio Nacional, el primer mandatario de la nación, volvió a indicar que la suspensión de labores en los juzgados federales «hasta nos va a ayudar a que si no están los jueces, no están magistrados, no están ministros, en activo, tenemos cuando menos la garantía de que no van a dejar libres a delincuentes del crimen organizado, tampoco va a haber libertad para delincuentes de cuello blanco».
“Es tiempo de las definiciones, nada de que ‘la ley es la ley’, ¡ah!, pero quiero que se aplique en los bueyes de mi compadre, entonces sí, es Estado de derecho, legalidad, confianza, división, equilibrio de poderes ¡pura demagogia!”. Abundó.
Además, recordó por tercera vez en las dos últimas semanas a los integrantes del Poder Judicial que «tienen ahí un expediente guardado de 25 mil millones de impuestos de adeudos al SAT”. Sin mencionar que este es del caso del adeudo de las empresas de Ricardo Salinas Pliego.
Finalmente, el tabasqueño recriminó a quienes desde la mañana de ayer hicieron tendencia en redes el tema de las supuestas “sábanas”, donde intentan afirmar que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, no ganó la elección el pasado 2 de julio o no lo hizo por tan amplia diferencia.
“No han entendido aún lo que les pasó, ahora dicen que revisaron las sábanas y que Claudia no ganó por lo que ganó, la soledad ya cambio y eligió la continuidad de nuestro movimiento”. Recordó.