López Obrador reitera que dejará a su sucesor (a)un gobierno sin litigios con Vulcan ni adeudo de impuestos de grandes contribuciones

  • Esto incluye resolver casos como el de Grupo Vulcan – Calica, así como en la falta de pago de impuestos atrasados de grandes contribuyentes

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante de que finalice el actual sexenio, tendrían que resolverse los juicios en contra de grandes empresas que se han negado a pagar sus impuestos por años.

Así lo indicó este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también dijo que en el caso del litigio con la empresa Vulcan también ya se resuelva en estas semanas.

Sin embargo, dijo que de lograrse acuerdos en ambos casos, se tendría que aplicar la ley en vigor, “más en los casos de abuso por parte de los demandados que buscan seguir como antes, pero eso a no es posible”.

“No dejaré pendiente nada, dejaré desbrozado el camino y dirá que me sustituya: no es conmigo, es con la Ley, la que dice que está originada la condonación de impuestos”.

Reiteró que se avanzó mucho en este tema, dirá de la actual administración y aseguró que quien lo sustituya va a poder fomentar con Estado de derecho pleno.

En el caso de grandes contribuyentes, están aún pendientes litigios con 20 de los poco más de 2 mil 500 que existen en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba