López Obrador reitera que en su “testamento político” dejará claro él no quiere nada con su nombre

  • Revela qué tan solo por el libro “Gracias”, editorial Planeta, le dio un anticipo de 3 millones de pesos

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A poco más de 70 días de que termine su sexenio, esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que en su testamento político, dejará bien en claro dos cosas.

La primera, que no desea nada con su nombre, ni escuela, premio, o monumento, ya que, enfatizó, “son muy pocos los héroes de México que se respetan”.

De igual manera, dijo que esta decisión es para evitar que se le catalogue como “un mono”, como comúnmente la gente se refiere a los monumentos que existen en las calles del país.

La segunda cuestión que dejará claro, indicó, será la de que no quiere ninguna pensión o jubilación extra más de la que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a que tiene derecho, por sus más de 22 años de funcionario público.

También reveló que este segundo punto se deriva que no necesitará más para vivir, porque tiene también otros ingresos como las regalías por sus libros, comenzando con el titulado “Gracias” el cual adelantó ya el editorial planeta le informó que en unas semanas más sacarán a la venta uno más barato que la primer edición, que le significó ya un anticipo de 3 millones de pesos que le pagaron los editores. “De estos pagué un millón de pesos de impuestos”.

En el caso de su sexenio, la única foto que se llevará a Palenque, será la foto de una mujer que le da una limosna a una persona que vive en la calle, lo cual, digo, simboliza el apoyo que los mexicanos damos en situaciones de desgracia como los sismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba