López Obrador se congratula de indicadores macro; confía en recuperación de economía nacional
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando su beneplácito por los resultados macroeconómicos y reconociendo que el “talón de Aquiles” de su administración es el tema de la inflación de más de 7.5% actual, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que más que esto lo que desea es dejar la administración en 2024 con la más justa atención a los más pobres del país.
Descartando que aspire a emular a épocas como el “Milagro Mexicano” o el denominado “Desarrollo Estabilizador” de las décadas de los sesentas y setentas del siglo pasado, el tabasqueño insistió en que el manejo de la economía mexicana “tampoco le interesa si no hay bienestar en los que menos tienen”.
López Obrador también se congratuló de la cotización del peso contra el dólar, el día de ayer estuvo en 19.80 por billete verde.
“El que se mantuviera estable la cotización de nuestra moneda es algo que no dice dio desde hace 70 años no se daba una ocasión en la que -incluso se revierta y se tenga apreciación prolongada no ocurría desde Adolfo Ruiz Cortinez” subrayó.