López Obrador se manifiesta por cambio a ley para que fiscales estatales no estén tanto tiempo en el cargo
- “Aunque es buena persona, Diego Sinhue no gobierna, lo hace el grupo que controla el estado y que también mantiene en el puesto a Zamarripa.
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el nombramiento de fiscales de justicia en los estados que son casi intocables, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que hace falta un cambio en la ley, para evitar que estos “duren tanto en el cargo”.
Además de ello, sostuvo, también en muchos casos los fiscales de justicia de los estados funcionan como “tapaderas de líderes y funcionarios corruptos”.
“Hace falta un cambio legal, yo desde hace años que era opositor me manifesté en contra de que se les diera tanto tiempo en el cargo a los entonces procuradores de justicia”. Precisó.
En el caso del fiscal de Tamaulipas, que ha sido denunciado por proteger a exfuncionarios del régimen de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que fue quien lo puso en el cargo, pidió al gobernador Américo Villarreal hacer la propuesta de modificación de la ley en el congreso del Estado para que se reduzca el tiempo de la gestión del fiscal “o que el mismo fiscal cambie, hasta las piedras cambian de parecer a veces”. Sostuvo.
En el caso particular de Guanajuato, López Obrador sostuvo que el actual fiscal, Carlos Zamarripa, que está por cumplir 15 años en el cargo, dijo que aunque el gobernador Diego Sinhue es una buena persona “manda, pero no gobierna”, ya que esto lo hace el grupo que administra y decide que en la entidad, el cual mantiene en el cargo a Zamarripa.