López Obrador sube de nivel “apuesta” a la oposición en materia de salud
- El mexicano, superará al de Dinamarca, y será “el mejor sistema de salud del mundo”. Enfatiza.
Carlos Guzmán | Enviado, Zacateas, Zac.- Desde Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador desafió a la oposición al afirmar que al concluir su mandato, el sistema de salud en México no solo superará al de Dinamarca, sino que será “el mejor del mundo”. En medio de la supervisión de programas sociales, subrayó su compromiso:
“Vamos a tener un sistema de salud público con médicos y especialistas que será el mejor del mundo. Les voy a ganar a mis adversarios, a los conservadores.”
El mandatario mexicano reafirmó su posición dos días después de sus declaraciones iniciales, desafiando a quienes se burlaron de la idea. Citando la reciente inauguración de una Megafarmacia en Huehuetoca, Estado de México, y sus constantes reuniones con autoridades de salud, López Obrador respalda sus afirmaciones:
“Dicen que no voy a poder. Sigo manteniendo mi compromiso, y me canso ganso de que les vamos a ganar.”
En una Mañanera anterior, el presidente explicó que las críticas al proyecto de salud se originan en la cancelación de contratos por más de 241 mil millones de pesos con 10 empresas “vinculadas con políticos”. Argumentó que esta medida es la causa de los ataques contra su gobierno y la percepción de desabasto de medicamentos:
“Ese es el origen de todos los ataques. Diez empresas vinculadas a políticos vendían el 80 por ciento de todo lo que compraba el gobierno, ni siquiera laboratorios.”