López Obrador y Claudia Sheinbaum evaluaron el triunfo de la elección tras reunión en Palacio Nacional
- Contempla otra reunión antes de entregar la banda presidencial
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras reunirse ayer por espacio de dos horas en Palacio Nacional con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que esta terminó a las ocho de la noche.
Indicó que también se trató como eje principal el tema de los números que arrojaron los comicios del pasado 2 de junio, donde, dijo, que se habló de la satisfacción de los números obtenidos y el agrado de que sea Claudia Sheinbaum la encargada de continuar la transformación.
A este cónclave reveló que no faltó nadie de los gobernadores de Morena y aliados convocados.
“Fue una buena conversación, buena plática, no faltó nadie, hay bastante unidad en el movimiento. Nos desvelamos un poco porque terminamos a las 8:15 de la noche. Analizamos resultados, mismos que son de dominio público, el pueblo voto por la transformación”. Abundó.
López Obrador también reveló que habrá otra reunión previo a que entregue la banda presidencial este 1 de octubre “esa si será la reunión del adiós”. Indicó.
Finalmente, reiteró mostrando el mapa de nuestro país que no se dio la polarización, si politización, sin detallar el caso de Aguascalientes, único estado que tuvo el triunfo oro escaso margen de Xóchitl Gálvez sobre Claudia Sheinbaum que arrasó de 2 a uno a la exaspirante de los partidos, PAN, PRI y PRD.