López Obrador y Sheinbaum supervisan avance de Tren El Insurgente, Trolebús a Chalco y Suburbano al AIFA
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- En el área que de su gira conjunta de este finde semana, ahora por en centro del país, este viernes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, visitaron durante el día el tramo aún en construcción del Ferrocarril “El Insurgente”, donde constataron el avance de y rancie los retrasos que ha tenido esta obra, mismos que le harán ser inaugurado totalmente hasta diciembre y no en septiembre como se había previsto.
También acompañados por los titulares entrante y saliente de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Esteva y Jorge Nuño reiteraron su compromiso de buscar inaugurar en septiembre un segundo tramo de Lerma hasta Santa Fe, ya eh la Ciudad de México.
Tras ello, acudieron al oriente del Valle de México donde constataron en la terminal Chalco, el avance de la construcción de la terminal del Trolebús que desde aquí partirá y llegará a la estación de la Línea A del Metro”Santa Martha Acatitla.
Esta obra está programando para inaugurarse a finales de septiembre e lo que será de las últimas que el tabasqueño ponga en marcha a finales de septiembre como está previsto.
Y para finalizar efectuaron un recorrido de prueba a bordo de la e tensión que tendrá el Tren Suburbano que saldrá de Lechería hacia el Aeropuerto Internacional‘Felipe Ángeles’ (AIFA), en el cual Sheinbaum destacó la rapidez de los trabajadores de la empresa española CAF, que es la concesionaria y que planea, según Sheinbaum extender hasta Pachuca.
Tras los recorridos, los funcionarios por separado regresaron a sus respectivos domicilios, para este sábado a primera hora salir rumbo a Tlaxcala y Puebla, donde también supervisarán e inaugurarán algunas obras.