Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- La Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, se registraron como aspirantes a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que también se inscribió Alejandro Moreno Cárdenas, actual líder del tricolor.
En su mensaje, al momento de su registro como aspirante en el proceso 2024, resaltó que acudía en calidad de “hija de Veracruz”, tierra de gigantes como Jesús Reyes Heroles, cuyo pensamiento liberal y reformador debe guiar los pasos de la militancia del tricolor.
“Aquí en el PRI no hay espacio para vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia. No estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión postelectoral.
“La Asamblea Nacional demostró interés en reconstruirnos y este proceso interno representa que el PRIismo de Infantería no se raja. No tiene espacio para crudas postelectorales y por ello vamos de frente sin detenernos porque queremos ganar la próxima competencia política electoral. Aquí es el momento de reinventarnos, de abrazar la innovación y de reconectar con nuestras bases que siempre han sido nuestra fortaleza”, dijo.
Planteó que es momento de la revolución y de la renovación y los resultados de la elección presidencial de 2024 deben ser el catalizador de una profunda transformación y motivo de unidad entre la militancia.
“El PRI que visualizamos para los próximos años es uno capaz de articular reformas audaces pero sensatas, que defienda las libertades individuales sin descuidar la responsabilidad social y que sea un puente entre las diversas corrientes de pensamiento que conforma nuestro rico mosaico nacional.
“Hoy aquí y ahora declaramos el inicio de la reconquista. Reconquista de ayuntamientos, reconquista de gobiernos estatales, de curules en el Congreso, pero más importante aún la reconquista del corazón y la confianza de nuestra militancia y de cada mexicano. Nos enfrentaremos con decisión a los gobiernos de Morena demostrando que somos la mejor oposición”.
La priista aseguró que no retrocederá en la defensa de los principios democráticos y el pluralismo político; se comprometió a ser una voz firme y crítica ofreciendo alternativas viables y justas para el país.
“A los jóvenes les digo este es su partido, su momento, su futuro, vengan y sean protagonistas de esta gran transformación. Este es el partido de las mujeres, porque convertiremos en letra viva el mandato de la Asamblea Nacional para que las candidaturas sean asignadas al menos al 60% de las priistas.
“A nuestros cuadros experimentados su sabiduría es el faro que iluminará nuestro camino siempre ponderando la unidad. A los que quieren sabotear este proceso interno les digo que el traje de terciopelo para, entre comillas, nuestros cuadros distinguidos, eso ya no existe en este nuevo PRI”.
Dijo que la dirigencia debe ser espacio para los liderazgos de infantería territorial que están haciendo trabajo de partido en las calles, en los ejidos, en las colonias.