Los disturbios en Foxconn ponen en riesgo el envío de los iPhone de alta gama a todo el mundo
Redacción | Xalapa, Ver.- La planta de iPhone más importante del mundo, la china Foxconn, padecerá de una reducción en la fabricación mayor a la esperada luego de un recrudecimiento de los disturbios de los últimos días.
La semana pasada, miles de trabajadores bloquearon el ingreso a Foxconn y otros renunciaron luego de que China recrudeciera las medidas de confinamiento por covid.
El problema mayor es que las interrupciones se produjeron a días de las ventas de Navidad y de Fin de Año, y cuando también los trabajadores tienen la mayor cantidad de días por vacaciones y licencias anuales.
De esta forma, el recorte de la producción de iPhone que se espera del 30 por ciento en noviembre, será mucho mayor, según confirman en Reuters.
oxconn es la única fábrica que está manufacturando por estos días los modelos premium de iPhone, en especial el iPhone 14 Pro.
Según la misma agencia, es “muy poco probable” que Foxconn reanude la producción normal de iPhone para antes de fin de este mes.
Ni Apple ni Foxconn hicieron comentarios sobre la versión.
Victoria Scholar, responsable de inversiones de la consultora Interactive Investor, le dijo a Reuters que “el malestar de los trabajadores en la planta de Foxconn en China afectará los envíos de smartphones de Apple”.