Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Los eventos de todos los niveles que se llevan a cabo en la entidad veracruzana han dejado un crecimiento de la derrama económica del 18 por ciento en el sector turístico, aseveró el titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Iván Martínez Olvera.
Destacó que eventos como la Cumbre Tajín, Salsa Fest y otros deportivos y culturales representan un impacto económico en todos los niveles.
«Sumando todas las actividades que se generan no solo en la zona Veracruz-Boca del Río, nos ha generado un crecimiento de representativo en lo que va del año. Al inicio del 2023, se había proyectado un crecimiento de alrededor del 10 por ciento sobre lo del año pasado, ahorita al corte, llevamos un crecimiento superior al 18 por ciento, superior al referenciado en el 2022».
Ivan Martínez Olvera sostuvo que aquella teoría de que Veracruz solo recibe turismo de «jícama y horchata» era clasista y afirmo que la entidad tiene turismo y actividades para todos.
«Todos tenemos derecho a un momento de esparcimiento, a que si tengo 100 pesos para gastarme, me los gasto y me divierto con mi familia».
En ese sentido, advirtió que Veracruz tiene los brazos abiertos, para todo el mundo y se ha crecido en la captación económica y en el gasto percápita por visitante.
Eso habla, dijo, que se ofrece mayor calidad, se tienen turistas con mayor exigencia y de calidad en los servicios, pero también aquellos que gustan de acampar o de solo ir a la playa.
«Esto ha permitido crecer a la entidad, pues se han atacado todos los sentidos, no solo el turismo, sino los segmentos económicos, ya que somos el destino con la mejor oferta precio-calidad del país», finalizó.