Los malos gobernadores deben ser procesados: Yunes Linares

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 24 de enero de 2018. “A los buenos gobernadores hay que recordarlos, a los malos, procesarlos”, sentenció el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en el marco de la rehabilitación del Archivo y Biblioteca Históricos de la Ciudad de Veracruz.

En su discurso, mencionó que este edificio aportará a la vida cultural y turística de la zona conurbada.

Lo anterior, al reconocer a su antecesor, Agustín Acosta Lagunes, como el responsable de considerar este edificio y preservarlo como parte de la historia del Estado de Veracruz.

“Se debió al talento y al buen gobierno de un gobernador que es veracruzano, el gobierno de Agustín Acosta Lagunes”, puntualizó.

Asimismo, anunció, que se determinó integrar un grupo de historiadores que liderados por el escritor Enrique Krauze, escriban un libro de los 500 años de la fundación de esta ciudad y puerto, aniversario que cumplirán para 2019.

Yunes Linares anunció además que para este proyecto, el Gobierno del estado aportará al ayuntamiento de Veracruz que preside, Fernando Yunes Márquez, un millón de pesos “y en el camino, ya veremos”, enfatizó.

Más tarde, el gobernador de Veracruz, colocó la primera piedra de un nuevo Gran Café de La Parroquia en el bulevar Ávila Camacho.

En ese marco, Yunes Linares destacó que las nuevas inversiones reflejan optimismo y confianza de los empresarios en el Estado.

Posteriormente, en la cabecera municipal de Medellín, Yunes Linares tuvo una reunión de trabajo con el alcalde Hipólito Deschamps Espino- Barros, así como de los municipios de Paso del Macho, Manlio Fabio Altamirano, Jamapa, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave y Soledad de Doblado.

Más tarde, en Palacio de Gobierno, se reunió con el Secretario de Finanzas y su equipo para analizar el avance presupuestal y la disposición de recursos para obras públicas y programas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba