Los órganos autónomos como el IFT son sello de la vieja escuela: Ana Míriam Ferráez
Redacción/Xalapa. Una de las razones que resultó de gran peso y argumento para la desaparación de siete órganos autónomos, es la corrupción que invadía a estas instituciones y que las alejaba del propósito con que fueron cencebidas.
En ese sentido, la diputada de Morena, Ana Míriam Ferraez, durante su intervención en la tribuno, aseguró que «los órganos autónomos representran una simulación, una clara muestra de nepotismo (…) ssello de la vieja política».
Así mismo, declaró que en el IFT, a través de amparos, algunos corporativos mantuvieron salarios más altos que los del presidente, lo cual es una falta al pueblo de México. Por otra parte, aseveró que las regulaciones del IFT no han garantizado un desarrollo equitativo del mercado telecomunicativo. «Gracias al IFT tenemos un rezago frente a otros países» abundó la diputada.
Concluyó su participación en tribuna dejando claro que las administración de las telecomunicaciones quedará bajo cargo del Ejecutivo, donde se garantizará la independencia ténica y operativa en sus decisiones.