Ariadna García, Xalapa, Ver.- Integrantes del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, pidieron a los vecinos que se oponen al proyecto de identificación de restos humanos en Palo Verde ponerse en su lugar.
En conferencia de prensa dijeron que un arbolito no puede valer más que sus hijos.
María Magdalena Calte quien busca a su Alfredo Tlaxcalteco Calte desaparecido en febrero de 2010, dijo que lleva muchos años en la búsqueda y que tenía la esperanza de que el proyecto se concretara.
«Que se pongan esas madres a platicar entre ellas y nos den un tantito de todo lo que ellos estudian, que nos apoyen como madres buscadoras para que se pongan en un pedacito de nuestros zapatos y nos den permiso de hacer. Yo no estoy en contra de los árboles, pero no creo que un arbolito valga más que mi hijo, eso es lo que les quiero decir a esas personas», dijo
Señaló que los vecinos saben de las múltiples irregularidades que había en Palo Verde, por lo que ahora no se entiende su rechazo cuando aseguran que se retirarán 40 árboles y en realidad será uno; incluso pidieron que se acerquen con ellas porque pareciera que hay manipulación de los inconformes.
María Elena Gutiérrez, quien busca a su sobrino Rafael Espinosa desde el 2013, dijo que han hecho muchas gestiones para concretar ese proyecto, por lo que ahora hay tristeza, pues, los vecinos y la autoridad están pasando por encima de sus derechos humanos.