Yhadira Paredes/Xalapa. Muchas madres que pierden un hijo se convierten en samaritanas de otras madres que atraviesan la misma situación, aseguró el Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong.
En la conferencia de prensa, el prelado católico fue cuestionado en torno a su mensaje para las cientos de madres de Veracruz que se encuentran en búsqueda de sus hijos desaparecidos desde hace muchos años.
Ahí pidió a estas madres a no reproducir el corazón de una madre, pues si “alguien le ha hecho un mal a un hijo, que no te haga un mal a ti como mamá, a ese mal, dale la vuelta y uno tiene que ir más allá y eso es posible hacerlo».
Aplaudió a las madres que siguen buscando a sus hijas e hijos desaparecidos y dijo, si aún no se encuentra físicamente, siempre lo podrán encontrar en la eucaristía y en la oración.
“Cuando no lo encuentre físicamente todavía, lo encuentre en su corazón, ahí está. Yo les pediría que los encuentren en la eucaristía y en la oración, que lo encuentren junto a la virgen María frente a la cruz, porque la desaparición de un hijo o una hija significa muerte, no volverlo a ver, pedirles, por favor, sigan buscando”.