Juan David Castilla Arcos/El Demócrata. Madres y padres de familia tomaron el jardín de niños “Cuauhtémoc”, ubicado en la localidad Tahuaxni Norte, municipio de Zozocolco de Hidalgo, en la zona norte del estado de Veracruz.
Las personas denunciaron un presunto desvío de recursos, correspondientes al programa federal “La Escuela es Nuestra”, que habían sido destinados al mejoramiento del plantel.
De manera anónima, acusaron que no ha habido transparencia en el manejo de los recursos públicos.
En ese sentido, exigieron a la tesorera del programa federal mencionado, Ana García Lucas, que informe sobre la aplicación de 150 mil pesos, mismos que debían ser utilizados para reparar los salones.
“Vamos a hacer una denuncia en contra de la señora Ana García Lucas que es tesorera del programa La Escuela es nuestra, donde no ha rendido cuentas a los padres de familia de los 150 mil pesos que le llegó a la escuela, actualmente la obra sigue inconclusa y los niños no tienen salón para tomar clases”, expresaron.
Los trabajos iniciaron pero posteriormente la obra quedó inconclusa, debido a que la tesorera dejó de pagar hasta a los albañiles.
Las madres y padres de familia no descartaron la posibilidad de proceder legalmente contra dicha persona.
Además, pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para que sea aclarada esta situación.
Cabe mencionar que la obra inició el año pasado y debía concluirse el pasado 7 de enero de este 2022, pero no fue así.
Los niños de tercer grado de preescolar son quienes principalmente están padeciendo la falta de aulas y espacios educativos dignos.