Redacción Xalapa.- Padres de familia y estudiantes denunciaron a un profesor de matemáticas que habría dejado encerrado a los alumnos sin aire acondicionado y sin poder abrir las ventanas, por lo cual algunos se estaban quedando sin aire.
Estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, en Coatzacoalcos, fueron encerrados en su salón de clases por no cumplir con una tarea otorgada por su profesor de matemáticas identificado como Rodolfo «N».
Lo ocurrido fue el pasado miércoles 22 de mayo, donde se encontraban con temperaturas de 50 grados durante varias horas, por lo que se quedaron sin aire, según alumnos no es la primera vez que el docente ha tenido conductas agresivas contra el alumnado.
Los estudiantes fueron rescatados por personal de la escuela, quien le había solicitado al profesor abrir el salón y encender el aire acondicionado, ante lo cual, el docente se negó.
Padres de los alumnos afectados, fueron quienes presentaron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), pues, algunos estudiantes sufrieron crisis nerviosas y estuvieron a punto de desmayarse.
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) confirmó que se está investigando el caso y que se tomarán las medidas correspondientes contra el docente.
El director del plantel, Ciro Fernández González, informó que se ha iniciado una investigación interna, y que el maestro ha sido separado de sus funciones mientras se lleva a cabo el proceso.