Isabel Ortega.-Integrantes del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) tomaron la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comunidad de Alto Tío Diego de Tepetlán, para exigir la destitución de la directora, tras cometer actos de discriminación e intimidatorios en contra de una docente.
La secretaria general del Sindicato Renovador Magisterial Veracruzano (SRMAV) Silvia Ylenia Salmerón Landa informó que la directora comete actos de discriminación e intimidatorios hacia una maestra de Educación Especial.
Los agremiados solicitaron la intervención de las autoridades de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el propósito de que frenen la discriminación e intimidación y pidieron la destitución de la directora Andrea del Rocío Villegas Pérez, en protesta por “las humillaciones” que comete en contra de la maestra de Educación Especial Maricruz Viveros Olivares.
En uso de la voz del secretario de Trabajos y Conflictos del SRMAV, Jorge García Lozano explicó que desde hace medio año la directora en diferentes ocasiones ha humillado a Maricruz Viveros delante de sus compañeros de trabajo, de los padres y madres de familia.
“La directora pidió a los mismos profesores que no entablaron comunicación alguna con la maestra, todo porque en un reporte de Educación Especial se le hicieron algunas observaciones hechas por los mismos padres de familia, lo que originó la ira de la directora hacia la maestra”.
Pese a que en la comunidad existe un alto índice de alumnos que requieren de la atención de Educación Especial, la directora tiene un comportamiento “hostil” contra el personal de la escuela.
“Que hasta el momento su único error fue hacer su trabajo. El trato inhumano hacia la profesora originó que esta se encuentre actualmente en tratamiento médico, por la preocupación hacia su trabajo y ante las amenazas de la directora, quien le mencionó que si se presentaba a laborar tomaría la escuela, con tal de correr a la docente” expresaron.