Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 08 de marzo de 2018. En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se tienen más de mil 500 demandas de extrabajadores de las administraciones municipales, estatal y de organismos públicos descentralizados, dio a conocer la magistrada Concepción Flores Saviaga.
Entrevistada, la magistrada señaló que en caso de que las demandas no se atiendan, podrían convertirse en laudos laborales sin ejecutar.
Aseveró que son demandas laborales de diferentes municipios y también de la administración pública estatal y organismos descentralizados que se determina la competencia por criterio de la corte al Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
“Son más de mil 500, lo importante es que se vea y se valore tanto por las dependencias como por los sindicatos, porque si en un momento dado se identifica que es un problema general, deben tomar decisiones administrativas rápidas para no perjudicar a la sociedad”.
En ese sentido, indicó que como magistrados están revisando la manera de prevenir conociendo las normas laborales entre patrón y trabajadores, pasando por los sindicatos.
Asimismo, ejemplificó que el tribunal han tratado de no violentar los derechos laborales a pesar de los cambios que tuvieron.
«En la administración pública se ha visto el abuso de poder, donde ahorita sino de todos los partidos de todos los tipos de gobernantes que hemos tenidos y ahí es donde nosotros debemos buscar que hacer para solucionar problemas”, finalizó.