Yhadira Paredes. Xalapa, Ver., 18 de mayo de 2018. Las licitaciones para la construcción de ciudades judiciales en el estado se realizaron apegadas a la transparencia y no fueron entregadas a modo a empresas allegadas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aclaró el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña.
Cuestionado sobre los señalamientos en torno a que los contratos de construcción se dieron a algunas empresas en específico, sostuvo que fue una convocatoria que se hizo abierta y en la que participaron varias constructoras.
“Hay un despacho que contrataron con reconocimiento internacional y nacional que está llevando a cabo todo el proceso de análisis, la convocatoria el día 14 de mayo se dio a conocer quién reunía los requisitos, aquí no será con recursos de fondos públicos, sino que el constructor tiene que conseguir los recursos en bancos o financieras”.
Sobre el hecho de que estas empresas están allegadas al Gobernado, respondió que el Gobernador es un hombre muy conocido en la vida política del estado y tiene amigos.
“El hecho de que sea conocido no quiere decir nada, que bueno que está participando un grupo de veracruzanos que en este momento la entidad tiene tantos problemas de empleo”.
Manifestó que quien ganó las licitaciones es un grupo de empresas que realizará las ciudades judiciales, lo que se tiene que considerar es que todas las empresas son veracruzanas, que tendrán empleo en estos tiempos que es tan necesario para la economía del estado.
Hay que recordar que son 20 ciudades judiciales, las cuales estarán ubicadas en Orizaba, Tantoyuca, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Ciudad Mendoza, Coatzacoalcos, Tuxpan, Pueblo Viejo, Zongolica, Poza Rica, Minatitlán, Chicontepec, Tierra Blanca, Boca del Río, Ozuluama, Álamo, Papantla, Misantla, Isla, y Las Choapas.