Isabel Ortega/Xalapa. A partir de este lunes y hasta el 31 de julio inicia el periodo vacacional de los trabajadores del Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), por lo que se acordó que un grupo de empleados estarán de guardia.
Mientras que la mayoría de los empleados gozarán de tres semanas de asueto, con motivo de las vacaciones de verano, un grupo apoyará con una “guardia” para que se atiendan los trabajos en materia de procuración de justicia.
El Consejo de la Judicatura autorizó la integración de la Sala de Guardia en el Tribunal Superior de Justicia, operará durante el primer periodo vacacional, que será del lunes 10 al viernes 28 de este mes de julio.
Podrá atender asuntos de carácter urgente, es decir, casos de desistimiento de la acción penal por parte del fiscal cuando haya detenidos; los referidos a demandas de Amparo en Materia Penal; y los que entrañen cumplimiento de ejecutorias en la materia, que ordene la libertad de alguna persona y libertad caucional.
Y se acordó que tendrá facultad para interponer los recursos que sean procedentes conforme a la Ley de Amparo.
Los integrantes de la Sala de Guardia serán Alejandro Rodríguez Mejía, secretario de Estudio y Cuenta adscrito a la Primera Sala, que fue designado magistrado en funciones.
Así como la magistrada Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, adscrita a la Sala Tercera; el magistrado Amadeo Flores Villalba, con adscripción en la Sala Quinta; y como secretaria de Acuerdos fue habilitada Candelaria Cámara García.