Manifestantes pro aborto intentan quemar catedral de CDMX

Carlos Guzmán/CDMX. La tarde de ayer 29 de septiembre, integrantes del movimiento feminista que marchó del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la Ciudad de México intentó quemar sin éxito el atrio de la Catedral Metropolitana.

Al llegar a la plaza de la constitución un grupo de aproximadamente 30 de sus integrantes se acercó al recinto religioso buscando ingresar, pero al serles impedido su cometido por parte de integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a arrojar bombas molotov hacia el interior del patio donde lograron incendiar algunos materiales que se hallaban en el mismo. 

Ante el hecho integrantes del cuerpo policíaco del sexo femenino acudieron en apoyo con extintores, acción que las integrantes de los colectivos inconformes los interpretaron como gases lacrimógenos, subiendo imágenes en ese tenor a redes sociales.

Desmienten uso de gas lacrimógeno 

Al respecto, el Gobierno de la Ciudad de México negó que las elementos de la Unidad Táctica de Auxilio a la Población (UTAP) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hayan utilizados gases lacrimógenos durante sus labores de resguardo en la marcha con motivo del 28 de septiembre.

Para apagar el fuego que prendieron algunas de las manifestantes en el Atrio de la Catedral Metropolitana y en negocios del Centro Histórico, se usaron extinguidores, indicó la dependencia mediante una tarjeta informativa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba