Manuel Guerrero apelará a sentencia tras su detención por ser homosexual en Qatar
Redacción Xalapa.- El mexicano, Manuel Guerrero, apelará a su sentencia tras ser sentenciado a seis meses de prisión presuntamente por ser homosexual.
Con ello podría regresar a México, mediante el pago de una multa de 10 mil riyales cataríes, lo que es equivalente a 48 mil 92 pesos mexicanos tras insistir que lo habían detenido en febrero por ser homosexual.
Manuel Guerrero mencionó «Quiero apelar el veredicto y estoy solicitando asesoramiento de expertos sobre mis opciones al respecto”.
De acuerdo con el Gobierno Catarí, el mexicano fue detenido por presunta posesión de drogas el 04 de febrero en Doha, Qatar. No obstante, el mexicano planteó que esta acción la llevaron a cabo porque es homosexual, por lo que se vieron obligados a crearle un perfil falso sembrándole metanfetaminas. Además, recordó que previamente ya había denunciado que durante el mes que estuvo en la cárcel fue obligado a firmar papeles cuyo contenido desconocía.
Recordó que durante su estadía en la cárcel lo mantuvieron más de un día sin consumir agua y que la mayor parte del tiempo le restringieron el acceso a su tratamiento de VIH.
Guerrero declaró “Así como obligarme a utilizar mi huella digital para firmar múltiples documentos en árabe sin traductor, negándome el derecho a tener un abogado o traductor durante la audiencia preliminar y manteniéndome en condiciones de vida inhumanas durante 44 días”.
Finalmente, exhibió que las autoridades de Qatar lo condenaron por ser homosexual, violando sus derechos humanos; aunque agradeció que podrá salir de ese país.