Juan David Castilla.-Cientos de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) e integrantes de organizaciones civiles se sumaron a la movilización nacional y marcharon en la ciudad de Xalapa, en rechazo a la reforma judicial.
Las personas se concentraron en las inmediaciones del Teatro del Estado “General Ignacio de la Llave” y después caminaron sobre la avenida Manuel Ávila Camacho con dirección a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.
El contingente fue encabezado por un par de escaramuzas y otras perdonas que sostenían lonas donde se leían diversos mensajes, como “democracia, justicia, libertad” y “sin justicia no hay país”.
Algunos de los trabajadores del PJF tomaron el micrófono y exigieron a la nueva presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que reconozca un México con injusticias.
En la marcha participaron ciudadanos, estudiantes, abogados y trabajadores del Poder Judicial de la Federación, para solicitar a la mandataria federal.
“Porque queremos que la presidenta electa escuche que los ciudadanos seguiremos buscando el diálogo que hasta este momento no nos han brindado. Seguiremos diciéndole al pueblo de México que la lucha por la justicia y la libertad de todos los mexicanos la seguiremos dando día con día, con valentía, con fuerza, pero sobre todo con la convicción que nos otorga el Estado de Derecho, con la convicción que nos otorga la ley que hoy defendemos y que los otros poderes quieren demoler. Por eso les decimos México aguanta, la justicia se levanta”, añadieron frente a Palacio de Gobierno.
Tan solo en la ciudad de Xalapa se habla de más de 800 trabajadores en las distintas sedes del Poder Judicial de la Federación, cuyas oficinas se encuentran sobre las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho, el bulevar Rafael Guízar y Valencia y la calle Mártires 28 de Agosto.
Los quejosos continuarán en paro laboral en el estado de Veracruz de manera indefinida, por lo que piden comprensión a la ciudadanía.