Marchan en Jamapa para exigir justicia por el asesinato de alcaldesa

Eda Sentíes/Veracruz.- Itzayana Hernández Ríos, hija de la alcaldesa de Jamapa Florisel Ríos Delfín, asesinada la semana pasada por un grupo armado, encabezó una manifestación pacífica por calles de ese municipio en reclamo de justicia para su madre.

La joven, negó que su madre hubiera tenido la culpa de la muerte que sufrió debido a estar involucrada con el crimen organizado y resaltó que siempre fue una mujer trabajadora, que vio por los intereses del pueblo y se dijo orgullosa de la educación que le dio.

“Va a ser una marcha pacífica en busca de justicia para la alcaldesa, una mujer trabajadora, honesta, que día a día luchó por dar beneficio a los jamapenses, el día de hoy marcharemos en su memoria y por una justicia por una muerte que no merecía (…) siempre fue una mujer trabajadora y honesta y este muy orgullosa de que me haya educado y nos deja un gran legado y siempre con la frente en alto”, dijo.

Los manifestantes se postraron frente al palacio municipal y gritaron consignas como: ¡Justicia para Florisel! Junto con pancartas con la misma exigencia. Algunos de los participantes sostuvieron que no quieren que el síndico tome posesión del cargo. Además, pidieron vigilancia en la zona pues aseguran que todos los ciudadanos tienen temor ante la escala de la violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba