Marinos y Estatales sacaron a mi hijo del departamento de su amigo: Madre de desaparecido

Raziel Roldán/Xalapa. La señora Adela de Anda es madre de Carmelo Cervantes de Anda, joven desaparecido el 3 de agosto del 2012, denunció que desde ese año a la fecha no existen avances ni a nivel estatal ni federal.

«Consideramos que son pocos los esfuerzos que están haciendo porque tenemos a muchos desaparecidos desde hace años y no hay solución» lamentó.

La señora recuerda que el día que su hijo desapareció, fue sacado por elementos de la Marina y de la Policía Estatal del departamento de su amigo, ubicado en el barrio de San Bruno.

«Al amigo lo golpearon, lo tiraron, a mi hijo se lo llevaron y es el que no aparece, todo esto se sabe por declaración del muchacho quien dijo quiénes eran, cómo era la camioneta y cómo iban vestidos», dijo.

De igual forma, la madre del desaparecido, estudiante de Arquitectura, dice que a pesar de las declaraciones no se sabe si efevtivamente fueron las fuerzas de seguridad quienes realizaron la desaparición forzada o el mismo crimen organizado, que muchas veces usaba uniformes y vehículos clonados para delinquir.

Adela explica que ella misma proporcionó pruebas y datos que pudieran ayudar a la investigación, como la sábana de llamadas que le dieron en la compañía telefónica y otros elementos, sin embargo los avances fueron nulos.

Finalmente mencionó que con el tiempo han ido perdiendo la fe en el gobierno actual y a las mesas de trabajo que ha realizado «cuando comenzó Cuitláhuac teníamos mucha confianza y esperanza de que hubiera un cambio y se hicieran cosas diferentes, pero no estamos viendo resultados».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba