Mario Delgado ya trabaja en acuerdo con la CNTE

  • Desde el 1 de octubre habrá de comenzarse a cumplir propuestas de campaña como hacer nacional y universal como Mi Beca para Empezar

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- A su llegada este miércoles por la mañana a la casa de transición de la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el aún dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, indicó que ya busca darle vuelta a la página de las críticas de organizadores como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a si designación como nuevo Secretario de Educación Pública (SEP).

Con rostro sonriente, Delgado Carrillo indicó que ya dio vuelta a la página y ya está trabajando en su “disidencia magisterial” que la crítica apoyó a la Reforma Educativa en tiempos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto que el hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio marcha atrás.

“Ya estamos trabajando (con la CNTE) para lograr acuerdos, agradezco a la actual titular de la SEP, Leticia Ramírez su colaboración para la transición”. Expuso.

En este sentido, Mario Delgado indicó que ya ha tenido reuniones con Ramírez Amaya, asegura que será una transición tersa en la dependencia.

El dato

En este marco y para finalizar, indicó que ya trabaja en darle desde el primer día del sexenio el impulso a los planes que ofreció Sheinbaum en campaña, como a Mi Beca para Empezar que es para todos los estudiantes que acudan a escuelas públicas desde el Kínder hasta el Bachillerato, así como con la consolidación de la Nueva Escuela Mexicana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba