Martín Fuentes, el mexicano que conquista el mundo a bordo de un ‘Ferrari’

 
 
Dither Nav. (Corresponsal). México, 21 de agosto/Notimex. Ser piloto profesional es una tarea difícil, pero convertirse en uno de los pilotos oficiales de la escudería italiana Ferrari es toda una odisea, la cual ahora puede ser contada por el mexicano Martín Fuentes, conductor de la marca y bicampeón en la categoría Gran Turismo.
 
La escudería Ferrari es, sin lugar a dudas, sinónimo de automovilismo, el color rojo de sus bólidos y monoplazas es inconfundible en cualquier circuito alrededor del mundo, la responsabilidad de conducir estas máquinas solo es asignada a los pilotos más capaces en el orbe.
 
Tal es el caso de Martín Fuentes, quien en entrevista con Notimex relata su incursión en el mundo del automovilismo y cómo es que se enroló con la escudería del “cavallino rampante” para ser el representante oficial de Ferrari en Estados Unidos y Canadá, además de ser orgullosamente mexicano.
 
“Empecé tarde porque corría motos de enduro, tras sufrir un accidente y pasar la rehabilitación, los doctores me dijeron que la moto ya no era una opción; entonces decidí probar todas las categorías del automovilismo, pase por autos fórmula, GT, turismo, ganando campeonatos en diferentes circuitos en México”, recuerda Fuentes sobre sus primeros pasos en el mundo motor.
 
Luego de su paso por el automovilismo nacional, decidió probar suerte en el extranjero y viajó a Estados Unidos para pilotar en una carrera de autos prototipo, donde se dio a conocer y llamó la atención de la casa de Maranello.
 
“En Estados Unidos corrí un campeonato para autos prototipos, en el cual finalice en tercer lugar, me llamó Ferrari y veme aquí desde 2015, una oportunidad irrechazable, la escudería habla por si sola”, señala el también esposo de la actriz mexicana Jaqueline Bracamontes.
 
En 2016, Martín Fuentes hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano en la categoría GTA, certamen que, además, ganó ese año y repitió en abril pasado, lo hizo de la mano de la escudería Ferrari en esta modalidad y hasta la fecha sigue siendo el único connacional en este prestigioso circuito.
 
“En 2016 gané el Pirelli World Tour y repetí en abril del 2018 en la modalidad Sprint X, que es con coequipero, donde finalizamos en la parte más alta de la tabla por puntos; la última carrera quedamos segundos luego de ir en último, me tocó cerrar la carrera, remonté seis puestos y nos coronamos”, recuerda Fuentes, quien se prepara para un nuevo desafío en este serial en solitario.
 
El contrato de Martín con Ferrari vence en 2019, pero el piloto sabe que la renovación llegará si logra hacer un buen papel en sus siguientes carreras, por ello disfruta cada segundo que pasa detrás del volante conquistando el mundo, poniendo en alto la bandera de México.
 
“Estoy enfocado en ganar el campeonato de la próxima semana en Nueva York, después tengo un compromiso con Ferrari en Laguna Seca en la final mundial de un campeonato y luego representaré a México en una Copa de Naciones que se llevará a cabo en el circuito de Fórmula Uno de Bahrein”, finalizó Fuentes.
 
Martín Fuentes será abanderado por la Federación Internacional de Automovilismo en las próximas semanas para la copa de Bahrein, donde hará equipo con otro piloto mexicano, que aún no se da a conocer, y representará a nuestro país contra automóviles de todo el mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba