Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes indicó que para el ejercicio fiscal 2022, Veracruz recibirá casi 10 mil millones de pesos por concepto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), de los casi 90 mil destinados por la gobierno federal para este año.
En su mensaje autoridades municipales que acudieron a la jornada de capacitación «Participación de los Gobiernos Municipales en la Construcción del Bienestar», advirtió que el gobierno de la República no tiene gestores para aumentar o disminuir los fondos.
«No hay gestores para aumentar o disminuir los fondos, no hay constructoras que nosotros enviemos para la ejecución de obra» por lo que no deben dejarse engañar.
La funcionaria federal manifestó que son los presidentes y presidentas municipales son el primer contacto con la población, por lo que deben ser responsables con las obras que se planteen con estos fondos del FAIS.
«No hacen falta arcos, letras de colores, deben enfocarse en temas de mejora social, urbanizacion, electrificación, agua potable», dijo.
Recordó a las y los munícipes que todas las propuestas de proyectos deben ser ingresadas a través de la plataforma digital, por lo que insistió, no hay gestores.