Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Un total de 3 mil 500 elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública resguardarán las actividades de la Noche del Grito de Independencia este domingo, informó el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
Este día, el funcionario estatal realizó un recorrido de supervisión en el primer cuadro de la ciudad de Xalapa, donde el gobernador presidirá la ceremonia conmemorativa al inicio de la lucha de independencia.
Aquí, dijo, en la capital del estado serán 450 elementos de la SSP, con el apoyo de la Dirección Municipal de Seguridad y Fuerzas Federales.
“En el Estado tenemos un despliegue de 3 mil 500 elementos para poder cubrir todos estos eventos y todo transcurra en orden. Tenemos también participación de elementos caninos, alrededor de 300 patrullas también participando, 10 equinos, 9 caninos, embarcaciones también”.
En ese sentido, Zúñiga Bonilla señaló que el operativo de fiestas patrias se extenderá hasta el desfile del 16 de septiembre.
A través de un comunicado de prensa, se dio cuenta de que se verificará el correcto actuar de los oficiales de la Policía Estatal, quienes estarán distribuidos en los 212 municipios.
Además, participan elementos de las Direcciones de Tránsito y Transporte del Estado, los cuales garantizarán la vialidad y el libre camino de los asistentes, en tanto en los filtros, elementos estatales, municipales y de la Secretaría de Marina van a realizar inspecciones a cada una de las personas, para revisar que no ingresen al lugar con objetos que puedan usarse para la comisión de algún delito.
“Sumado a lo anterior, personal del C4 mantendrá las labores de videovigilancia para actuar de inmediato ante cualquier contingencia en coordinación con Protección Civil, por lo que se exhorta a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y reportar cualquier incidente a la línea de emergencias 911”.