Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Fueron más de 3 millones de turistas los que arribaron al territorio veracruzano, con una derrama económica de más de 5 mil millones de pesos durante el periodo vacacional de Semana Santa, aseveró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En ese sentido, refirió que Veracruz se posiciona como un punto turístico a nivel nacional, por lo que también destacó su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco.
Para la zona centro, conocida como Paso de Cortés que incluye desde Chachalacas, Villa Rica, Veracruz, Boca del Río, Alvarado se alcanzó la visita de un millón 370 mil turistas; en tanto en los municipios de Tuxpan y Tamiahua fueron más de 390 mil personas y esto se calcula pudo dejar una derrama de 531 millones de pesos.
En el Totonacapan como Papantla, El Tajín, Costa Esmeralda y Tecolutla tuvo una afluencia de 911 mil visitantes con una derrama de más de mil 200 millones de pesos.
En Xalapa, Coatepec, Naolinco, Jalcomulco se registró una asistencia de más de 400 mil visitantes y una derrama cercana a los 550 millones de pesos; en las altas montañas, Córdoba, Orizaba, Coscomatepec se registraron 393 mil visitantes y una derrama económica de 500 millones de pesos.
En la región de Los Tuxtlas, es decir, Catemaco, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, se reportó una asistencia de 185 mil visitantes y una derrama de 250 millones de pesos y en la zona Olmeca 330 mil turistas visitantes y una derrama de 445 millones de pesos,
Finalmente, señaló que la ocupación promedio en las regiones turísticas del estado fue de un 87 por ciento en promedio.