Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Son más de 35 mil personas que culminan alguna de las especialidades que se ofertan en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER) cada año, quienes a partir de ahí tienen la oportunidad de emprender un negocio propio o encontrar trabajo en las diversas áreas de oportunidad.
Así lo dio a conocer Miguel Ángel Jácome Domínguez, director del ICATVER, quien dijo que tras la pandemia por el Covid 19, muchas personas encontraron en una capacitación una forma de salir adelante con su familia.
Entre las especialidades más demandadas en Veracruz son computación/informática, inglés, preparación de alimentos y bebidas, estilismo y diseño de imagen, confección industrial de ropa y en Xalapa carpintería, mecánica, soldadura, entre otras.
“Muchas de las personas que llegan a ICATVER buscan fortalecer algunas destrezas y culminan emprendiendo un negocio (…) tenemos 18 planteles en todo el estado de Veracruz, desde Pánuco a Las Choapas y se atienden a 35 mil veracruzanos y veracruzanas anualmente”.
El funcionario estatal aseguró que se tiene una eficiencia terminal del 92 por ciento en los cursos y en el caso de especialidad casi 70 por ciento.