Más de 400 migrantes fueron abandonados por polleros en el sur del estado

  • Elementos de Guardia Nacional, PC de Cosoleacaque y Jáltipan apoyaron a los centroamericanos que presentaban signos de deshidratación, entre ellos una mujer embarazada

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- Más de 400 migrantes de origen centroamericano fueron abandonados en tres autobuses de turismo sobre la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, muy cerca del municipio de Jáltipan, en el sur del estado de Veracruz.

Los hombres, mujeres, niños y niñas provienen en su mayoría de países como El Salvador, Honduras, Guatemala, Venezuela, Cuba y Ecuador y fueron abandonados por los “polleros”.

Elementos de la Guardia Nacional, así como de Protección Civil de Cosoleacaque, Jáltipan y policía municipal de Cosoleacaque llegaron al punto para auxiliar a las personas, algunas de las cuales ya presentaban signos de deshidratación.

“Todo indica que dejaron abandonados estos tres vehículos que transportaban aproximadamente 430 ciudadanos de diferentes nacionalidades, acudimos en apoyo a la Guardia Nacional con personal para resguardar más que nada y apoyar con agua a los ciudadanos de otros países”, informó el comandante de la Policía Municipal de Cosoleacaque.

Entre los migrantes abandonados en la carretera se encuentra una mujer embarazada, quien recibió los primeros auxilios, fue identificada como Bety López Macias, de 36 años, originaria de Honduras.

Migrantes aseguraron que pagaron entre 12 y 15 mil dólares a las personas que les prometieron llevarlos hasta territorio de Estados Unidos, pero fueron abandonados en el camino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba