
Eda Sentíes/Veracruz. Ahora que el Coneval reportó que Veracruz está en 4 lugar de pobreza a nivel nacional con casi el 62 por ciento de su población en esta situación y un aumento en la pobreza extrema, el empresario hotelero Sergio Lois Heredia, calificó como triste y decepcionante este panorama.
Además consideró que la situación que se vive hoy es producto de las malas decisiones que se han tomado en el pasado y la falta de imposición del pueblo y sector empresarial a los malos gobiernos.
Resaltó que el gremio empresarial también ha resentido esta situación provocando que lejos de generarse más empleos cada empresa luche solo por sobrevivir y ejemplificó que desde hace 10 años no se habrá un hotel de 5 de cadena internacional en la conurbación.
“En el 94 se abrió un hotel muy grande de 5 estrellas, en el 2004 se abrió otro y en el 2014 no se abrió nada con eso podemos ilustrar muy fácilmente lo que está pasando, no solo se deja de crecer las empresas están sobreviviendo, se ve reflejado en todo es triste, decepcionando pero también debe ser motivante para nosotros de poner más empeño en alzar la voz y en estos años que estamos mencionando los empresarios les faltó alzar la hoz, tuvieron miedo”, dijo.
Resultó que la posición del sector empresarial ahora está más enfocada a exigir resultados a quienes tienen en sus manos las políticas públicas del país, pues sólo así podrá haber crecimiento económico y con ello combate a la pobreza.