Más de mil cabezas de ganado murieron por sequía

Yhadira Paredes/Xalapa. El alcalde de Tempoal, Abel Hermenegildo Díaz Ponce dio a conocer que a consecuencia de la sequía que se registra en la zona norte de la entidad se han contabilizado la muerte de mil 500 cabezas de ganado, lo que significa un impacto económico para los productores ganaderos de ese municipio. 

Entrevistado en la ciudad de Xalapa, el municipio aseguró que si bien se ha apoyado al gremio ganadero con el abastecimiento de agua a través de pipas, además de que se ha establecido un plan para llenar presas cercanos al río. 

«Ahorita nos llovió un poco, no nos ha llovido hacia Tampico en una parte, pero ahorita ya el ganado esta mejor, sí ha habido algo de mortandad de reses, alrededor de mil cabezas de un hato ganadero muy grande. 

Y es que recordó que después de haber sido el hato ganadero por excelencia en Veracruz ahora la producción de caña les ha ganado espacio.

Hay que recordar que de acuerdo a datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Tempoal es uno de los 50 municipios veracruzanos que reporta sequía extrema durante esta temporada. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba