Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- En Veracruz para este año se dispersarán mil 150 millones de pesos en apoyos para beneficiarios de Producción del Bienestar de granos básicos y caña de azúcar y café, informó el jefe de la oficina de representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social en Veracruz (SADER), Oscar Javier Fernández Morales.
El funcionario federal sostuvo que, en Veracruz, el 92 por ciento del padrón de productores de granos básicos, caña y café tienen menos de 5 hectáreas, por lo que son el objetivo primordial de atención por parte de la dependencia.
“En lo que es producción para el bienestar es apoyo a granos básicos y café y caña, en granos básicos se apoya con 2 mil pesos por hectárea hasta cinco hectáreas, pero las primeras tres hectáreas de productores reciben 6 mil pesos, una dos o tres. De seis a 20 son 1200 pesos anuales por hectárea, es decir, recibirían hasta 24 mil pesos por año.”
Asimismo, indicó que para el caso de los productores de caña de azúcar y reciben 7 mil 300 pesos al año por productor y 6 mil 200 para el caso de los productores de café.
Finalmente, Fernández Morales refirió que en el programa de Fertilizantes para el Bienestar se entregan actualmente más de 42 mil toneladas a los productores de manera uninominal (una sola entrega), que integran el programa de Producción para el bienestar.