Más restricciones de movilidad este fin de semana en Veracruz
Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de señalar que no se ha llegado en Veracruz al punto más crítico de la pandemia por el Covid-19, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez aseveró que se reforzarán las medidas de prevención y emitió un decreto de medidas temporales para el fin de semana del Día del Maestro.
En un mensaje a través de redes sociales el mandatario anunció que a partir de este jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 de mayo en los Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa, se aplicarán filtros sanitarios; revisión de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias.
Además ordenó el cierre parcial de las zonas centro de dichos municipios, así como otras medidas que implementen los presidentes municipales para reducir la aglomeración y la movilidad de personas con el motivo del Día del Maestro.
Llamó a los presidentes y presidentas municipales del Estado para que cierren parcialmente las calles que conducen al centro de las ciudades de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Xalapa.
Estas acciones se llevarán a cabo entre las autoridades municipales y las estatales de Tránsito, Policía Estatal, Protección Civil y Fuerzas Armadas (federales) a partir del día jueves 14 de mayo al 17 de mayo próximos en un horario de 07:00 de la mañana a 06:00 de la tarde.
“En resumen, es el mismo operativo que aplicamos con motivo del Día de las Madres, con la diferencia de que se agregan las zonas metropolitanas o conurbadas de Córdoba, Tuxpan y Orizaba, y que ahora se aplican a partir del jueves, o sea de mañana mismo”.
Acompañado por la secretaria de Protección Civil del Estado, Guadalupe Osorno y el de Gobierno, Eric Cisneros, el mandatario pidió a los veracruzanos evitarse molestias y no acudir al centro de la ciudad para evitar contagios.