Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- El diputado local de Movimiento Ciudadano, Adrián Ávila Estrada descartó que los dos representantes del partido naranja se puedan sumar a alguna bancada o busquen realizar una alianza para tener representación en la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Veracruz.
Dijo que se van a mantener como aliados del pueblo, por lo que también irán solos en el próximo proceso electoral para la renovación de las alcaldías, que inició el 7 de noviembre, para no perder su identidad.
“Nosotros tenemos una definición muy clara, hemos tomado la decisión de caminar solos de cara a la ciudadanía. Nuestra única y verdadera alianza siempre va a ser con los ciudadanos y con las causas de los ciudadanos.
“No nos interesa hacer ninguna alianza partidista en un proceso electoral ni tampoco haremos una alianza en el Congreso del Estado de Veracruz”, argumentó, luego de que el PRI invitó a algún legislador a sumarse con ellos para integrar una fracción mixta.
Aclaró que la relación con el resto de sus compañeros será de madurez, respeto y con mucha responsabilidad, “queremos encontrarles solución a los problemas de Veracruz y apuntarle al desarrollo de los veracruzanos. No queremos entrar en descalificaciones o descalificar, lo que sea en beneficio de Veracruz, lo vamos a apoyar”.