‘Me jodí al INE’, dice ‘El Bronco’ en su llegada a Veracruz (+Video)

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz, Ver., 11 de mayo de 2018. Jaime Rodríguez Calderón El Bronco llegó a Veracruz defendiendo su propuesta de “mochar” las manos a los rateros y corruptos.

En su arribo, el candidato presidencial independiente opinó que no es radical sino todo lo contrario, aseguró que su candidatura es completamente legal pese y por ello “me jodí al INE”.

El Bronco, quien sostendrá dos días de actividades en el puerto de Veracruz y Orizaba dijo que al Instituto Nacional Electoral (INE) no tuvo más que darle su registro como abanderado independiente porque no tuvo cómo demostrar que habría aportado firmas falsas.

Indicó que presentó más de 2 millones de firmas como constancia de su registro.

“Yo tuve más de dos millones de firmas y el INE no ha demostrado lo que dijo, el INE no le pudo demostrar al tribunal lo que dijo y me lo jodí, punto y mira, aquí ando, solito y mi alma, buscando la voluntad de los veracruzanos”, subrayó.

Previo a trasladarse con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, con quienes desayunó y en donde ofreció una conferencia de prensa, Rodríguez Calderón agregó que su medida de “mochar” las manos a delincuentes será la única forma de evitar que éstos se burlen del sistema como ocurre actualmente.

Incluso ha sido ejemplo de disminución de la delincuencia en otros países porque la estrategia es que la delincuencia tema al gobierno y no al revés, consideró.

“No es radical, esa no es una solución radical, es una solución que terminará con los rateros en el gobierno si es que lo podemos sacar adelante, así Singapur cambió, así Corea cambió, así Finlandia cambió, la parte importante es que el delincuente le tenga miedo al gobierno y no el gobierno al delincuente, esa es una parte que yo voy a continuar con eso”, enfatizó.

Minimizó las encuestas donde el puntero continúa siendo el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cuando como independiente contendió por la gobernatura de Nuevo León tenía al inicio sólo 2 por ciento de posibilidades de ganar y ganó con 52 por ciento de la preferencia ciudadana.

“Yo no creo en las encuestas, en Nuevo León yo tenía dos por ciento de posibilidades y terminé con 52, eso puede pasar en el país, mira, la raza ya me conoce, ya me saluda porque quiero mocharle las manos a aquellos que se han robado el patrimonio de los mexicanos porque los metes a la cárcel y no pasa nada, se burlan del propio sistema”, enfatizó.

Al Peje, dijo, ni siquiera lo ve.

“Ni lo veo, el anda en campaña y yo también”, destacó.

El Bronco explicó que aún le resta la mitad del país por recorrer pues “llevo 16, me faltan 16, me los voy a chutar en los próximos días, hoy voy a estar dos días en Veracruz”, destacó.

Por la tarde de este viernes sostendrá un encuentro estudiantil en la Universidad del Valle de México en Boca del Río (UVM).

Este sábado, tendrá una gira en Orizaba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba