“Me sentí poco respetada”, Jenni Hermoso por el beso de Luis Rubiales
La futbolista española Jenni Hermoso ha expresado que se sintió violentada y “poco respetada” por recibir el beso en la boca del expresidente de la Federación de Futbol de España, Luis Rubiales, tras ganar el Mundial.
Asimismo, la delantera ha asegurado que no escuchó que le pidiese “un piquito”, como él asegura, pero si lo hubiese oído tampoco habría consentido.
“No lo aprobé”, ha dicho tajantemente la jugadora durante la primera sesión del juicio en este lunes la Audiencia Nacional contra Luis Rubiales y tres ex altos cargos de la Federación por el beso no consentido que le dio el expresidente de la RFEF y las presiones a las que asegura se la sometió para que lo justificase.
El beso que Rubiales le dio tras proclamarse campeonas de la final del Mundial de Sídney, el 20 de agosto de 2023, cambió su vida y “no le dejó disfrutar del triunfo como habría querido“, ha lamentado la jugadora, que ha dicho sentir que desde entonces su vida parece que se quedó en “stand by“.
“Sabía que me estaba besando mi jefe y esto no ocurre ni debe ocurrir en ningún ámbito laboral o social”, denunció Jenni Hermoso.
Tras relatar el episodio del beso, Jenni Hermoso ha pormenorizado las presiones que sufrió desde que accedió al vestuario tras el partido, en el avión de vuelta a España y durante el viaje a Ibiza del que disfrutaron algunas jugadoras.
“Incontables veces” le pidieron hacer un comunicado o un vídeo con Rubiales tratando de justificar su comportamiento, incluido el propio expresidente, que en la escala en Doha se lo solicitó por sus “hijas“.
Tras intentarlo Rubiales, según Jenni Hermoso, su entonces entrenador, Jorge Vilda, intentó convencerla a ella e incluso a su hermano, y llegó a sugerir que se la “compensaría“; y ya en Ibiza, lo hicieron Rubén Rivera y Albert Luque, quien no sabía porqué viajó a la isla.
Fueron, ha dicho “bastante insistentes” para tratar de convencerla, pero lo que no recibió de la RFEF, según ha denunciado, es ningún gesto para saber qué tal estaba o qué necesitaba: “Nadie es nadie (…) Me sentí desprotegidísima por parte de la RFEF, tenía que ser mi lugar seguro”.
“No pude disfrutar lo que es ser campeona del mundo”, lamentó.